viernes, 13 de febrero de 2009

Donde Habite el Olvido (I)

Como una vela sobre el mar
Resume ese azulado afán que se levanta
Hasta las estrellas futuras,
Hecho a escala de olas
Por donde los pies divinos descienden al abismo,
También tu forma misma,
Ángel, demonio, sueño de un amor soñado,
Resumen en mí de un afán que en otro tiempo levantaba
Hasta las nubes sus olas melacólicas.

Sintiendo todavía los pulsos de ese afán,
Yo, el más enamorado,
En las orillas del amor,
Sin que la luz me vea
Definitivamente muerto o vivo,
Contemplo sus olas y quisiera anegarme,
Deseando perdidamente
Descender, como los ángeles aquellos por la escala de espuma,
Hasta el fondo del mismo amor que ningún hombre ha visto.
(Luis Cernuda)



A bordo del Buque "Lekeitio"

Rumbo a Nouahdibou, cabo Blanco. (Mauritania) Agosto 1988, 6:60 AM

2 comentarios:

La Dama de Abril dijo...

Hola Blas, cielo:

Siento haberte asustado, pero detrás de esta historia no hay nada de trágico. El melodrama me pierde... y las licencias poéticas, más.

Me apunto también a esas historias y viajes en ferrocarril (me cuelo en tu mochila). Y si se extravía un abrazo o un beso de esos imaginarios me lo quedo ¿sí?

menina dijo...

Vivir cerca de la naturaleza no tiene igual, más aún si es el mar, tienes la posibilidad de recordar siempre la inmensidad ... y la inspiración perfecto para escribir.
Un abrazo
Menina